Seleccionar página

Cientos de mails fraudulentos llegan a nuestras bandejas de correo y, aunque muchos son eliminados, otros consiguen su objetivo, ser leidos. Depende de nosotros saber como diferenciar un correo electronico malicioso de uno real y necesario. A continuación te damos las claves para identificarlos:

  1. Mira el remitente. ¿Te esperabas un emali de esta persona o entidad? Comprueba que el email asociado, en el campo DE: coincide con la entidad remitente que dice ser o si está suplantando a alguien. Despliega el menú que hay bajo su nombre y así podrás conocer el verdadero emisor del mismo.
  2. ¿Es sospechoso el asunto del correo? Trata de captar tu atención el correo con un asunto llamativo o inpactante para captar tu atención. Ten en cuenta esta consideración.
  3. ¿Cúal es el objetivo del correo? Una empresa que tengas contratado tus servicios NUNCA te pedirá tus datos personales por correo. Además si es de carácter urgente, amenazante o con ofertas promocionales muy atractivas es muy posible que sea un fraude.
  4. La redacción. Revisa la redacción en busca de errores de ortografía o gramaticales. Además si no está personalizado o parece una traducción automática, sospecha.
  5. ¿Los enlaces llevan a una página legítima? Sitúa el cursor encima del enlace NO HAGAS CLIC, y mira en la parte inferior de tu navegador la url si es real o es una inventada usando un dominio distinto o inventado, si tiene certificado de seguridad https.
  6. Adjuntos. ¿Contiene un archivo que no esperabas o es sospechoso? Analiza los adjuntos antes de abrirlos, puede tratarse de un malware, usa por ejemplo la página virustotal.com o pásale tu antivirus e identificar si está infectado.